Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


PINTURAS DEL ALMA DE DAVID MATEU

Unas palabras sobre mí...

Agradezco a la Vida, a mis padres, por haber nacido y aterrizado en Bilbao el 4 de septiembre de 1971. Doy gracias a la genética de artistas en mi familia que yo recogí para continuar trayendo al mundo sensibilidad, belleza y fuerza de vida. Agradezco el apoyo de amistades y oportunidades que me brinda la vida para seguir materializando mis sueños.

Hay un hecho en mi infancia, sobre los tres añitos, que lo tengo grabado como un talismán de poder. Es el reconocimiento, aprobación, alago que sentí por parte de mis padres cuando vieron unos dibujos. Estábamos en el parque, me puse a dibujar plácidamente con dos bolígrafos, uno rojo y otro azul. Fui intercalando figuras con los dos colores. Lo mismo que hago ahora, uniendo la polaridad, encontrando así mi centro, mi equilibrio en medio del movimiento y el cambio constantes.

El mundo espiritual enseguida me atrajo. Decidí investigar y experimentarlo con viajes, lectura y con la práctica del yoga que también ejercí como profesor durante más de 12 años. A través del arte voy consiguiendo traer esta Fuerza Espiritual a mi vida cotidiana. Es un medio a través del cual yo me siento conectado con esa Fuente de Vida. Y mi deseo profundo es mostrarlo al mundo, compartirlo e inspirar a quien le resuene.

Paso a paso voy encontrando mi equilibrio entre la Tierra y el Cielo. Hay etapas en mi Camino en las que trabajo de albañil o panadero… y otras en las que estudio Bellas Artes, soy profesor de yoga y ahora pinto y vendo mis cuadros. Etapas en las que aparco mi sueño del alma y etapas en las que lo retomo. Unas veces desconfiado y derrotado y otras veces confiado con entusiasmo, lleno de energía. Como las sombras y luces de un cuadro.

Ahora mismo estoy más enfocado en la carrera artística. Y dar este paso no es nada fácil. Es inquietante, inestable, pero a la vez empuja con mucha más fuerza mi anhelo profundo de sentirme vivo. Y debo ser fiel a este Impulso del Alma.”

 

 

Sobre mi obra.

POR QUÉ Y PARA QUÉ PINTO.

Lo que pinto responde a un impulso, a una llamada, un grito y a la vez susurro interior. Es mi impulso de Vida, de expansión del Corazón, de romper y atravesar mis límites, mis miedos e inconsciencia. Un impulso de comunicar, de crear belleza, de encontrar mi equilibrio, mi lugar. De evolucionar y renovarme

Siento poner mi expresión artística al servicio del Espíritu. Hacer un Arte Consciente.

 
INSPIRACIÓN.

Este impulso me ha llevado a realizar una investigación en diferentes fuentes y formas de inspiración. Una forma, interna, es a través de la introspección, meditación, silencio interior, que me aportan conexión con mi mundo espiritual. La otra forma, externa, es a través de mis viajes a la naturaleza, lectura, conversaciones con el otro..etc. Cuando estoy abierto a recibir esa fuerza, esa información, no hace falta buscar, simplemente encuentro lo que necesito.

Mis obras están impregnadas de mí, somos un reflejo mutuo. Lo que pinto tiene que ver con lo que estoy viviendo en ese momento, cómo me siento… Y el hecho de pintar también va transformando mi sentir, mi vida.

Es una forma de interactuar con el mundo, y de encontrar mi sitio en él. Soy yo el que hago los cuadros y a la vez los cuadros son los que me hacen a mí.


PUENTES DE UNIÓN

Voy creando puentes que unen distintos planos de la realidad, dejándome sorprender, descubriendo lo que hay más allá de las formas, del mensaje oculto tras el símbolo.

Son puentes de unión entre el Cielo y la Tierra, entre el mundo visible y el mundo invisible.

La Geometría Sagrada, los Símbolos Universales , las energías sutiles, lo invisible e irracional, se fusionan con el mundo Terrenal de lo visible y racional. Haciéndonos ver lo sagrado y mágico en lo cotidiano.

Así, por ejemplo, vemos en los cuadros cómo la montaña o el árbol toman un carácter más profundo, misterioso, sagrado.

 
MANDALAS

Las imágenes mandálicas, cíclicas, nos hacen entrar en un estado de paz, al ayudarnos a encontrar nuestro centro en medio de la vorágine de espirales y torbellinos que también es la vida.

Son un viaje hacia tu Centro. Un Camino hacia el Corazón de tu Verdadera Esencia de Amor-Sabiduría.

 
ARCO-IRIS

El Arco-Iris, tema importante en mis cuadros, nos tiende un Puente hacia el Corazón. La infinidad de colores o manifestaciones de la vida parten del blanco, ese punto central de luz que todos los colores contienen. Cada uno somos un color, una vibración, somos diferentes ,y a la vez iguales en esencia, pues partimos de la misma luz y a ella regresamos.


TODO ES UNO

En los cuadros podemos ver la Unidad que hay detrás de toda la Diversidad de expresiones, de formas y colores que nos brinda la vida.

Todo está unido, entrelazado. Todo está hecho de Luz. Cada átomo, cada célula es una estrella y cada pincelada es un punto de Luz y Conciencia. Y al revés: cada estrella es una célula del Gran Cuerpo Universal y cada punto de Luz y Conciencia es una pincelada de la Gran Obra. En tu interior hay un Infinito Universo de posibilidades que se abre a tu disposición.

“Todo es Uno. Los polos se tocan. Lo que es arriba es abajo. Lo que es afuera es adentro” Microcosmos y macrocosmos se unen. En algunos cuadros, por ejemplo, se ve cómo hojas, flores o mariposas están hechas de estrellas formando galaxias.

 

IMÁGENES SIMBÓLICAS

Me gusta darle un sentido simbólico a todo lo que pinto. Todo tiene un sentido profundo. Encontrarás símbolos de diversas tradiciones y que a la vez son universales y de la naturaleza misma, como la espiral, triskel, cruces, árboles, montañas, arcoíris…etc, etc.

Todo símbolo es un puente capaz de unir distintos planos de la realidad. Todo lo que se manifiesta en el Universo es simbólico. Se trata de comprender el mensaje interno que hay detrás de cada experiencia externa. Ir más allá de las formas.

Un misterio que pueda resolverse mediante una explicación no puede ser considerado como tal. Éste debe ser experimentado, respetado e incorporado a nuestra propia existencia. Un símbolo es el nexo de unión entre lo consciente y lo inconsciente. Lo visible y lo invisible.

El Alma siempre utiliza un lenguaje simbólico para manifestarse tanto en sueños como en la vida real. Se trata de conectar con tu Alma y permitir que se exprese dibujando, danzando, jugando, cantando,… sin que se vea limitada por las palabras. Al restablecer la comunicación con el Alma, el camino de la curación se manifiesta. fuente


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional